Google Chrome: nueva extensión de chat GTalk para el navegador

Viernes 24/02/2012 por

  • Google Chrome: nueva extensión de chat GTalk para el navegador. Con la irrupción de Android en nuestras vidas, el servicio de correo de Google, Gmail, ha subido como la espuma y gracias a esto cada vez más gente utiliza los servicios complementarios de Google : Docs, Reader, Calendar, Maps, Traductor y en especial el que vamos a tratar en este artículo, Goolge Talk. El chat propio de Google integrado en todos los smatphones Android pero que también es accesible desde nuestro ordenador a través de Gmail en un explorador de internet. Te explicamos en qué consiste esta nueva extensión.

  • El chat Google Talk, también conocido como GTalk, es la forma más rápida y sencilla de comunicarnos con nuestros contactos que tenga una cuenta de Google Gmail, a través de un sencillo menú desplegable que nos aparecerá en la parte izquierda de nuestra pantalla cada vez que accedamos a nuestro correo.

  • Gracias a este chat podremos interactuar con otras personas, no solo mediante mensajes escritos, sino también gracias a la integración de llamadas de voz con un micrófono, o incluso videoconferencias si disponemos de webcam.

  • La mayor pega de este servicio de chat era sin duda que solo estaba disponible si teníamos abierto Google Gmail en una pestaña o ventana de nuestro explorador.
    Para solucionar este fallo Google ha publicado una nueva extensión para tener siempre disponible el chat en el escritorio y así crear un servicio totalmente independiente de Gmail.

  • Esta extensión no es del todo nueva, ya que estaba disponible en el sistema operativo propio de Google, Chrome OS, pero ahora podremos disfrutar de él en cualquier plataforma en la que tengamos instalado el explorador Google Chrome.

  • A las funcionalidades ya conocidas de Google Talk se le suma la posibilidad de realizar quedadas en la red social Google+ directamente desde nuestro escritorio. Lo más extraño de todo es que esta extensión de Google Chrome no necesita que el explorador esté activo, ya que este servicio se integrará en el escritorio aunque Chromer esté cerrado.

  • Parece que Google con este “plugin” viene a sustituir al cliente nativo de Google Talk.

  • Fuente | GTalk

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Browser, Google, Google Chrome, Internet

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario