FarmVille 2: Zynga lanza la segunda parte del popular juego

Jueves 06/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

FarmVille 2: Zynga lanza la segunda parte del popular juego. El Farmville original supuso un antes y un después en los juegos sociales a través de Facebook, llegó en 2009 y fue la explosión de este fenómeno. Ahora Zynga nos trae la segunda parte de este original entretenimiento. Ya se puede acceder a Farmville 2 a través de la red social y su web. La nueva generación mejora sus escenarios, su diseño, su jugabilidad… y trae muchas novedades pero sigue manteniendo el mismo sistema que tan bien funcionó en el primer Farmville.

Zynga vuelve a la carga con la segunda parte del juego que le dio a conocer en todo el mundo: Farmville. El juego original fue uno de los pioneros en poner de moda este tipo de juegos a través de la red social Facebook. Eso sucedió en 2009. Ahora la compañía Zynga cotiza en bolsa y es una de las empresas de videojuegos más ricas boyantes gracias al éxito de Farmville y sus juegos posteriores.

Títulos como CityVille, CastleVille o la primera versión de FarmVille permitieron que Zynga alcanzara unos beneficios de 1.100 millones de dólares (870 millones de euros) en 2011 con una media mensual de 223 millones de jugadores activos al mes durante ese año. En 2012 las cifras han bajado, incluso en la bolsa, donde su última subida no logra evitar la caída acumulada en lo que va de año, un 69%.

Sin embargo, Zynga no se detiene y quiere volver a cosechar el mismo éxito con la segunda parte de Farmville, el juego de la granja. El Farmville original llegó a tener 32 millones de usuarios pero ahora no alcanza los 3,2 millones.

Pero Zynga quiere pasar página y ofrecer algo nuevo a su público. Ya se puede acceder a Farmvile 2 desde su página web y, por supuesto, a través de Facebook, la vía por la que se popularizó este juego y un montón más con similares características.

Farmville 2 nos pondrá de nuevo en el papel de un granjero que tendrá que cuidar su granja virtual, plantar, cosechar cultivos diferentes, criar animales, expandir sus edificios… El objetivo es el mismo pero cambia su diseño, ahora con más 3D, más adictivo y mucho más social, tal y como indica la propia desarrolladora.

De nuevo habrá que administrar los recursos de forma inteligente ya que cada cultivo sirve para generar productos que tendrán una utilidad específica, ya sea alimentar algún animal o para poder construir y avanzar en el juego. Con todo lo recolectado podremos fabricar alimentos y venderlos en el pueblo, para lograr dinero y seguir expandiendo nuestra granja. Todos los elementos están relacionados entre sí.

También hay muchas mejoras en la jugabilidad, no solo en el aspecto. Ahora, en lugar de hacer clic varias veces en cada cultivo para sembrar y cosechar, se puede arrastrar el ratón sobre un área grande para plantar grandes espacios de una vez.

Por supuesto, la parte social del juego se ha desarrollado bastante más y ahora es posible invitar a a migos y conocer a gente nuevo en el pueblo virtual para que ayuden a realizar algunos proyectos o retos.

¿Has probado ya el nuevo Farmville 2? ¿Qué os parece esta nueva generación del popular juego de Zynga? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Juegos Online

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet