Jailbreak para iOS 6 Beta: Llegada en menos de 24 horas [VÍDEO]

Miércoles 13/06/2012 por I.Caamaño

Jailbreak para iOS 6 Beta: Llegada en menos de 24 horas. Increíble. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en la capacidad de trabajo de algunos en la red y en la velocidad con la que se ponen manos a la obra para conseguir los jailbreak de las nuevas versiones de sistema que nos van llegando. Es casi impensable que iOS 6 Beta llegara en la presentación del WWDC 2012 y que apenas 24 horas después ya supiéramos que se había conseguido realizar el jailbreak. Pero ojo, no hablamos aún de una versión final, sino que hay mucho sobre lo que seguir trabajando, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder utilizarla.

Estas últimas semanas nos han llegado bastantes novedades en lo que se refiere a distintos jailbreak y lógicamente iOS 6 no podría ser la excepción. Para quienes no lo recuerden, os hemos puesto al tanto del jailbreak para iOS 5.1.1 en iPhone, iPod touch y iPad y del jailbreak untethered con iOS 5.1 en el nuevo iPad.

Pues bien, ya entonces muchos comentaban por la red que se estaba trabajando en el desarrollo del jailbreak para iOS 6 y que saldría muy pronto. Ahora podemos saber que no eran comentarios por decir, sino que tenían mucha base de razón.

Anteayer, durante el WWDC 2012, Apple dio a conocer su nuevo sistema y ayer abrimos la mañana contándoos algunas de sus novedades, como la incorporación de siri en español o la integración con Facebook.

Pues bien, apenas 24 horas después de que Apple diera a conocer el sistema nos llegó la noticia de su jailbreak ya está en camino. Y no lo digo porque sea un plan en la mente de muchos (eso es algo que ya se tenía desde hace semanas), sino porque acaban de anunciar que se ha conseguido hacerle el jailbreak desde el iPhone Dev Team.

Ha sido MuscleNerd quien ha confirmado a través de un tuit que ha conseguido el primer jailbreak para iOS 6 en su iPod Touch de cuarta generación y ofrece un volcado del registro I/O para demostrarlo.

Evidentemente no estamos ante una versión final, y de ahí que os diga que de momento el jailbreak está más bien en camino que otra cosa. Según ha explicado el propio MuscleNerd de momento hay mucho trabajo que hacer y que arreglar (especialmente en el tema de Cydia), por lo que el jailbreak definitivo tardará un tiempo en estar disponible. No sabríamos decir cuánto, aunque sobra aseguraros que estaremos al tanto para anunciároslo lo antes posible.

De momento os dejo con la noticia porque seguro que muchos la estabais esperando y, como os digo, desde aquí estaremos con la atención puesta en informaros de la disponibilidad de la versión estable en cuanto sea posible. ¿Os ha sorprendido la velocidad de los de Dev Team? A mi sinceramente me siguen sorprendiendo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook