Asus FonePad vs BQ Elcano: comparamos dos tablets con función de teléfono [FOTOS]

Jueves 14/03/2013 por I.Caamaño

bq

Asus FonePad vs BQ Elcano: comparamos dos tablets con función de teléfono. Sin duda alguna, una de las principales novedades que pudimos conocer en el MWC 2013 ha sido el ASUS FonePad, un tablet de 7 pulgadas que incorpora funciones de teléfono. Este tipo de dispositivos han ido apareciendo con cierta timidez pero con muchas promesas y hoy nos lanzamos a comparar la opción de ASUS con una que se dio a conocer poco antes, el bq Elcano. ¿Os gustaría saber qué ofrece cada uno y quién consigue la apuesta más atractiva? Pues vamos a verlo.

Empezando por el aspecto externo, no hay grandes diferencias entre ambos. Práctica igualdad en grosor 10,2 mm (Elcano) frente a 10,4 mm (FonePad) y peso: 342 frente a 340. Sí hay que decir que FonePad presta más atención al diseño y resulta más agradable a la vista, pero es Elcano el que se sale de la norma con su acabado ergonómico en goma para facilitar el control. Un dato interesante si tenemos en cuenta que se enfoca al uso de un smartphone.

Con las pantallas ocurre algo similar al aspecto anterior. La LCD IPS de Elcano se apunta una buena resolución de 1280 x 800 píxeles con 216 ppi. Justo lo mismo que ofrece FonePad, aunque eso sí, con un panel de tipo WXVGA IPS.

Veamos entonces qué ocurre con el hardware. Aquí Elcano trabaja con un doble núcleo Cortex A9 a 1GHZ, aderezado con GPU PowerVR Series 5 SGX, mientras que FonePad se queda con un single core Intel Atom Z2420 a 1,2GHz y GPU PowerVR SGX 540. ¿Ganador? Yo diría que el modelo español, si bien tened en cuenta que lo de moverse con Android 4.0 (FonePad sube hasta 4.1), se dejará notar en su rendimiento. Todo es cuestión de que bq actualice y dote a Elcano de un plus competitivo más.

Siguiendo con el hardware nos encontramos con la misma RAM, un giga, mientras que en almacenamiento ASUS nos permite elegir entre 16 y 32GB (ampliables hasta 32 y con el plus de 50GB más en la Asus Web Storage) y supera a Elcano con su única versión de 16GB ampliables.

Hasta aquí todo viene siendo una de cal y una de arena y la conectividad no rompe las tablas. Ambos modelos ofrecen Wi-Fi y 3G, así como funciones de teléfono y bluetooth (si bien Elcano llega al 4.0, mientras que ASUS se conforma con la v3.)

La cámara llega más completa en el tablet de bq, con sensores de 5 y 2 megapíxeles frente a los 3 y 1.2 de FonePad. Por último es el turno de la batería y de nuevo encontramos bastante equidad. bq Elcano gana con sus 4300mAh, pero por muy poco, ya que ASUS FonePad se queda en los 4.270 y a la hora de la verdad ambos ofrecen unas 9 horas de autonomía.

Así que llegados a este punto, ¿tenemos ya un ganador? No hasta que veamos el precio. Ciertamente ASUS tiene un punto a su favor en el tema del almacenamiento si es que necesitáis mucho. Pero si con 16GB (y posibilidad de ampliación) os basta, bq se lleva la palma.

Su hardware supera y su precio de 199 euros queda por debajo de los 219 de ASUS. Por supuesto hay que tener en cuenta la diferencia de sistema, así que esperamos que la firma española ponga pronto remedio a esta desventaja para conseguir llevarse completamente la victoria. Tened en cuenta también que la atención al cliente es uno de sus puntos fuertes y que ya está disponible. ¿Qué pensáis vosotros? ¿A quién daríais como ganador? ¿Y si comparásemos a FonePad con Google Nexus 7?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juan Sebastian 21 Marzo 2013 16:57
Subtract karmaAdd karma

Me quedo 10 veces con la bq, ademas tienes el servicio de atencion al cliente disponible en españa. y el precio demoledor (196 euros en pc-chollos.com )

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook