Casio Exilim EX-ZR1000: Especificaciones de la cámara compacta por 300 euros [FOTOS Y VÍDEO]

Lunes 29/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Casio Exilim EX-ZR1000: Especificaciones de la cámara compacta por 300 euros. Casio lanza por fin su cámara compacta Exilim EX-ZR1000, una de las más veloces en el sector de las máquinas de pequeño tamaño y a un precio asequible. El fabricante japonés asegura que su nueva compacta es capaz de encenderse en menos de un segundo, enfocar en 0,15 segundos y entre disparo y disparo solo transcurren 0,26 segundos. Parece una cámara ideal para deporte y movimiento. Además tiene una pantalla abatible 180 grados para situaciones y ángulos difíciles. Su sensor de 16 megapíxeles y su objetivo de 24 mm y zoom óptico de 12,5 aumentos son también otros atractivos de esta cámara que mejora y mucho las posibilidades de este tipo de máquinas.

La empresa Casio sigue empeñada en fabricar la compacta perfecta, la cámara de pequeño tamaño y asequible por precio que reúna las mejores virtudes posibles de este sector. Está cada vez más cerca de ello tal y como demuestra con su nueva cámara, la Exilim EX-ZR1000, que posee un equipamiento realmente espectacular para una cámara fotográfica de su gama y su precio, 300 euros. Esta pequeña Casio ya está a la venta y se postula como una de las mejores cámaras compactas del mercado.

En la Casio Exilim EX-ZR1000 que vimos por primera vez en la Photokina 2012 destacan varias cosas: su velocidad de disparo y funcionamiento, su pantalla abatible 180 grados y su zoom óptico de 12,5 aumentos. Una mejora evidente con respecto a su predecesora, la Exilim EX-ZS100 que salió al mercado hace un año.

Si nos centramos en su velocidad la Exilim EX-ZR1000 puede decir que tarda menos de un segundo en encenderse y estar lista para disparar, es capaz de enfocar en 0,15 segundos y entre disparo y disparo solo pasan 0,26 segundos. Es una cámara ideal para deporte y situaciones en movimiento por todo esto, de hecho viene con varios programas específicos para este tipo de fotografía.

Además, no podemos olvidar su velocidad en ráfagas, 30 imágenes por segundo a 16 megapíxeles y con el sistema de enfoque automático. No está nada mal para una cámara compacta de solo 255 gramos de peso, incluyendo batería y tarjeta de memoria.

También llama la atención por su pantalla trasera de 3 pulgadas. Puede girarse para fotografiar en ángulos complicados o para realizar un autorretrato sin problemas. Incluso lleva un soporte que puede usarse de trípode.

La Casio Exilim EX-ZR1000 viene con un objetivo de 24 mm y zoom óptico de 12,5 aumentos, un sensor de 16,1 megapíxeles, que permite la grabación de vídeo a 1080p (30fps) en formato MOV o H.264/AVC. Su sensibilidad máxima es de 3.200 ISO. La cámara también soporta el formato RAW y viene además con un anillo alrededor del objetivo que controla manualmente la exposición, el enfoque manual y el balance de blancos. Este anillo controla el zoom pero puede configurarse con hasta nueve funcionalidades.

También tiene una rueda de controles al alcance de forma rápida en la parte superior de la cámara, al igual que las complejas cámaras DSLR, para seleccionar los modos de captura. Su sensor admite una captura de imágenes de 16,1 megapíxeles.

Su memoria interna de 50 MB puede ampliarse con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. La máquina también incorpora un flash, un micrófono estéreo y un pequeño altavoz mono. Además, lleva un puerto USB 2.0, una salida HDMI y otra A/V

Por último destaca un sistema para activar el disparador a distancia, con una cuenta atrás de varios segundos. Tiene un sensor de detección de movimiento y solo es necesario mover el brazo y saludar a la cámara para activar el disparador.

¿Qué opinión tenéis de esta Casio Exilim EX-ZR1000? ¿Cumple con las expectativas que se exigen para una cámara compacta?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook