Kobo Aura HD: lector de libros electrónicos con gran resolución de pantalla [VÍDEO]

Martes 16/04/2013 por pedrola

Pocket-Lint

Kobo Aura HD: lector de libros electrónicos con gran resolución de pantalla. Las prestaciones de los lectores de libros o e-book readers han mejorado de forma exponencial desde que aterrizaron en el mercado, hace ya unos años. Unas prestaciones que ahora se elevan hasta llegar a las que ofrece este recién presentado Kobo Aura HD que presume de ser el mejor de su categoría en aspectos como la resolución de su pantalla o la velocidad de su procesador. Unas cualidades que llegan en forma de edición especial que se distribuirá a nivel mundial, aunque lo harán en diferentes fases, lo que implica que aun tendremos que esperar para verlo por España.

Analizando las posibilidades de esta edición limitada Kobo Aura HD del lector de libros electrónicos, queda patente como el crecimiento de este tipo de dispositivos móviles, como e-books y tablets, cada vez más capaces, es algo imparable, lo que ha llevado a más de uno a vaticinar el fin de los netbooks y a que la posición de los ordenadores portátiles también esté amenazada. Ese implicaría que, para poder sobrevivir, estos equipos van a tener que evolucionar hacia el todo en uno, tal y como están haciendo ya algunas marcas, presentando propuestas como el Asus Transformer Book.

Resolución de pantalla HD

El principal punto fuerte del Kobo Aura HD es, sin duda, la resolución de su pantalla táctil de 6.8 pulgadas. Una resolución que se va a los 1440×1080 píxeles, logrando una densidad de píxeles de 265 dpi. De todos modos, tampoco es nada despreciable la capacidad de su procesador a 1 GHz, que llega a ser un 25 % más rápido que otro equipo de este segmento, como el Energy e6 Rubber Grey, logrando ofrecer un hardware con un funcionamiento de lo más dinámico y fluido.

La memoria interna del Kobo Aura HD llega a los 4 GB, pero se puede ampliar hasta los 32 GB por medio de tarjeta de memoria microSD. Tampoco falta la opción de conexión vía WiFi, ni la iluminación para la pantalla. Todo ello en un lector de libros electrónicos con una autonomía declarada hasta para 2 meses, un dato que llama poderosamente la atención en cuanto lo descubres. Sin duda, un elenco de grandes virtudes para un equipo muy especial.

Versiones y precio

Muchos sitúan al Kobo Aura HD como el mejor lector de libros electrónicos que se puede adquirir ahora mismo, un dispositivo que además se comercializará en tres versiones, bautizadas con los nombres de Ivory, Espresso y Onyx. Tres términos de nombres muy sugerentes, pero entre los que la única diferencia existente es el color de la carcasa (negro, blanco y marrón). El equipo estará a la venta desde este mismo 25 de abril a un precio de 175 dólares.

De todos modos, por el momento, tan solo podrá adquirirse en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, mercados en los que se pondrá a la venta ese mencionado 25 de abril. Para el desembarco en el resto del planeta todavía tendremos que esperar, ya que el fabricante todavía no ha especificado los planes de distribución de esta edición limitada para el resto del mundo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E-book Readers, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook