Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch: nueva generación de portátiles [FOTOS]

Lunes 24/06/2013 por pedrola

Xataka

Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch: nueva generación de portátiles. El fabricante chino Lenovo, que cada vez goza de mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional, acaba de presentar su nueva generación de ordenadores portátiles de su línea IdeaPad U. Los nuevos Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch llegan al mercado con una propuesta estética muy semejante a la de sus predecesores, pero con importantes novedades en lo que se refiere a su arquitectura interior y con diversas opciones de configuración en función de la capacidad de almacenamiento interna escogida, lo que afecta a su precio final de venta.


Imágenes: Xataka

Con respecto a la generación anterior, estos Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch concentran sus mejoras en su interior, manteniendo las pantallas táctiles con las que sacar partido del sistema operativo Windows 8. Esas mejoras implican dejar atrás los procesadores Ivy Bridge por los más recientes Haswell, ya presentes en otros de sus equipos y en algunos de sus principales rivales, como podría ser el Asus VivoBook V551.

Principales novedades de estos ordenadores portátiles

El fabricante chino ha presentado estos dos nuevos equipos, los Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch con los procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de cuarta generación, los que ya incorpora el Lenovo IdeaPad Y500. Las diferencias entre estos dos ordenadores se centran en su tamaño, ya que el IdeaPad U330 Touch tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, pudiendo escoger entre una resolución de 1.366 x 768 píxeles o bien una mayor de 1.920 x 1080 píxeles, además de una batería de 45 Whr, con la que se pueden alcanzar las 6 horas de reproducción de vídeo.

El Lenovo IdeaPad U430 Touch en cambio presenta una pantalla multitouch de 14 pulgadas, con unas resoluciones entre 1.600 x 900 píxeles o 1.920 x 1080, con una batería de 52 Whr, siendo su peso de 1,81 kg, algo superior al de su ‘hermano’, que se queda en los 1,68. En este segundo modelo, tenemos la opción de contar con una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA. En el resto de características, ambos equipos son prácticamente idénticos.

Varias opciones de configuración

A nivel de diseño, no hay diferencias con respecto a la generación anterior, ofreciendo el mismo diseño limpio y minimalista. Sí que han crecido mucho las opciones de configuración en estos Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch, para los que podemos escoger entre varias capacidades de almacenamiento interno, yendo desde los que cuentan con un disco duro híbrido de 1 TB junto a una unidad SSD de 16 GB a la más básica, con una unidad SSD de 256 GB, pasando por un nivel intermedio con un disco duro de 500 GB y una unidad SSD de 16 GB.

Como era de esperar, esas diferentes elecciones (capacidad de almacenamiento, resolución de pantalla), van a afectar de forma directa al precio final que puede alcanzar cualquiera de estos Lenovo IdeaPad U330 Touch y U430 Touch. De entrada, sus precios se han fijado en los 799 dólares para el IdeaPad U330 Touch y los 899 dólares IdeaPad U430 Touch.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook