Nikon Coolpix: nuevos modelos con Wi-Fi presentados, Coolpix P520, S9500 y S5200 [FOTOS]

Viernes 01/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Nikon

Nikon Coolpix: nuevos modelos con Wi-Fi presentados, Coolpix P520, S9500 y S5200. La compañía japonesa Nikon ha presentado varias nuevas cámaras digitales de su familia Coolpix, tres de ellas comparten la conectividad Wi-Fi aunque son diferentes. La Coolpix P520 es la más completa y destaca por su gran zoom de nada menos que 42 aumentos y su pantalla trasera de 3,2 pulgadas que puede bascularse y moverse para conseguir siempre la mejor imagen. La Coolpix S9500 es más modesta y compacta pero también presume de un zoom de 22 aumentos. Por último, la sencilla S5200 tiene un zoom de 6x, pero mantiene esa función Wi-Fi.

Nikon ha lanzado esta semana un buen puñado de nuevas cámaras digitales de la gama Coolpix para recién llegados al mundo de la fotografía. Ya os hemos hablado de la Nikon Coolpix AW110 y la S31, cámaras rugerizadas resistentes al agua, pero hoy vamos a centrarnos en otras tres cámaras: la Coolpix P520, la S9500 y la S5200. Las tres son diferentes pero tienen algo en común: su conectividad a una red Wi-Fi. La conexión a internet se ha vuelto ya imprescindible para las nuevas cámaras digitales.

Abrió la veda la Galaxy Camera de Samsung, pero ahora ya tenemos una lista muy amplia de cámaras de todos los fabricantes que han incluido la conectividad Wi-Fi a sus dispositivos. De Nikon ya os habíamos hablado de la Coolpix S6500, otra compacta que también incluye esta conexión a internet a través de una red Wi-Fi.

La Nikon Coolpix P520 destaca por su gran zoom que alcanza los 42 aumentos. Es una cámara dirigida a un usuario medio que ya quiera sacar algo de provecho a su dispositivo gracias a ese potente zoom que va de los 24 mm a los 1.000 mm. El objetivo también es ayudado por un sistema de estabilización VR, que viene con el modo Active.

El sensor retroiluminado de la P520 es de 18,1 megapíxeles, además posee una pantalla trasera LCD de 3,2 pulgadas que tiene un millón de píxeles de resolución que ademas es basculante para permitir obtener imágenes incluso en las posiciones más incómodas gracias a esa función. Posee varios modos manuales para lograr una mayor experiencia de usuario.

También destaca por su conectividad Wi-Fi mediante un módulo opcional y su GPS que ayuda a geolocalizar cada imagen. Su grabación de vídeo alcanza una resolución de Full HD a 1080p. La cámara puede hacer 7 fotos por segundo en su modo ráfaga. Su precio es de 450 dólares, unos 330 euros.

Nikon también ha anunciado actualizaciones para su gama S de Coolpix, cámaras compactas que tienen un buen equilibrio entre tamaño, zoom y precio.

El mejor ejemplo es la Coolpix S9500, muy compacta y manejable y que tiene un sensor BSI CMOS de 18,1 megapíxeles, una pantalla OLED de 3 pulgadas y un zoom también bastante amplio de 22 aumentos que equivale a una focal que va de 25 a 550 mm. No está nada mal para esta pequeña máquina. También comparte la funcionalidad Wi-Fi y el soporte GPS. No olvidemos que con su nuevo CMOS de 18 megapíxeles también es capaz de grabar vídeo en Full HD. Su precio será de 350 dólares, unos 257 euros al cambio.

La Nikon Coolpix S5200 es la más asequible y sencilla de las tres. Cuesta unos 180 dólares, 132 euros, e incluye un sensor de 16 megapíxeles y un zoom de 6 aumentos. Por supuesto también tiene capacidad de conectarse a una red Wi-Fi.

Por último nos quedamos con la Nikon Coolpix S9400, que es más sencilla que la S9500 ya que no tiene conexión Wi-Fi y su zoom es de solo 18 aumentos.

¿Qué os parecen estas novedades de Nikon en su gama Coolpix?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook