Nintendo no fabricará nuevos juegos para Wii

Jueves 22/11/2012 por I.Caamaño

Nintendo

Nintendo no fabricará nuevos juegos para Wii. Wii U es la estrella del momento y la niña de los ojos de Nintendo. Eso ha supuesto que Wii se ha convertido en el príncipe destronado y que hay que hacerse a la idea de que la compañía piensa volcar todos sus esfuerzos en la recién llegada. Así lo han confirmado al adelantar que tienen el objetivo de no desarrollar nuevos títulos para Wii. Es el momento de centrarse en su sucesora y hay mucho trabajo por hacer en torno a ella, aseguran. No es que la noticia nos pille de improviso, se veía venir, pero sigue siendo un plato de mal gusto para quien no tenga la intención de cambiar de consola a corto plazo.

Nintendo ha confirmado lo que veníamos oliéndonos desde que se diera a conocer en sociedad a Wii U. La llegada de la sucesora de Wii ya ha sido una realidad en Estados Unidos y el próximo día 30 lo será en nuestro país. Y mientras por un lado seguimos con atención sus novedades y la confirmación de los primeros títulos que correrán en ella, por otro nos toca asumir las consecuencias para Wii.

Digo que veníamos oliéndonoslo y seguro que estáis de acuerdo. Estaba claro que Nintendo centraría todos sus esfuerzos en la nueva consola y que Wii acusaría el golpe. Así ha sido. La compañía ya ha confirmado en declaraciones de Bill Trinen (director de marketing) al portal Gamespot ,que no producirá nuevos títulos para la antigua versión, puesto que tiene “demasiado trabajo por hacer” con la nueva.

En concreto la firma ha destacado su objetivo de que Zelda y Mario sean protagonistas en Wii U y ha explicado que esta tarea supone suficiente trabajo de por sí, como para seguir manteniendo el que hasta ahora exigía Wii. O lo que es lo mismo…que a rey muerto, rey puesto.

Trinen ha asegurado que esto no significa que Nintendo deje olvidada a Wii y que de hecho espera seguir obteniendo buenas cifras de venta con ella, pero remarca que la decisión de no crear nuevos títulos es firme.
¿Nos pilla de sorpresa? A mí al menos no, y seguro que coincidís conmigo en esto. Es lógico que Nintendo quiera centrarse en la recién llegada y aprovechar el tirón que traerá consigo. ¿Nos parece adecuada su decisión? Eso ya es otra cosa. Comprensible sí. Acertada en cuestión de marketing, probablemente también. Pero seguro que para muchos usuarios de Wii que no tengan intención de cambiar de consola la noticia no va a ser plato de gusto.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que una cosa es la decisión de Nintendo y otra la que tomen el resto de fabricantes. Habrá que ver si siguen su ejemplo o continúan trabajando para Wii. Nosotros os mantendremos al tanto de todo y mientras podéis echarle un vistazo a los anticipos de Yoshi’s Island, Metal Gear Solid y Resident Evil y a los primeros vídeos comerciales de Wii U.

Fuente | Gamespot

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ismael 28 Diciembre 2012 00:43
Subtract karmaAdd karma

pero bueno. nintendo debe pensar en los usuarios fieles del wii. asi como la sony sigue produciendo para play2, deben darle soporte de al menos dos años mas a la consola. por que la Wii U. esta recien salida. y no tengo intenciones de cambiar mi wii.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook