Nintendo Wii: llega el fin de producción de la consola

Miércoles 23/10/2013 por

Web Adictos

Nintendo Wii: llega el fin de producción de la consola. Nos acercamos al final de una era. El fabricante japonés de consolas, Nintendo, ha confirmado el próximo fin de producción de la Nintendo Wii, una de las consolas más famosas de la historia, responsable de la apertura de este tipo de equipos a un público que jamás había mostrado interés en los videojuegos. Una Nintendo Wii que fue capaz de convertirse en pieza fundamental del entretenimiento multimedia de cualquier hogar familiar, pero que ahora se acerca a su final sin ser capaz de revitalizar su propuesta y con la firma que la fabricada decidida a potenciar otros proyectos en vez de prolongar su vida.

Han sido casi siete años de vida desde el lanzamiento de la primera unidad el 19 de noviembre de 2006 en Estados Unidos. En aquel momento, el mundo descubrió un nuevo modo de disfrutar de los videojuegos, sin necesidad de aprender complejas combinaciones de botones, realizando tan solo movimientos muy semejantes a los que realizaría en la vida real. Fue esa, sin duda, una de las claves del éxito de la Nintendo Wii, un éxito que la firma japonesa quiere trasladar a la Nintendo Wii U, aunque por ahora sus resultados no son comparables.

Más de 100 millones de unidades vendidas

El éxito y el impacto de una consola como esta se cifra en esos 100 millones de unidades de la Nintendo Wii vendidas a lo largo de estos siete años. Unas ventas logradas, en gran medida, al conseguir llegar a un público mayoritario, alejado del clásico gamer que busca la mejor tecnología, hardware y efectos, ese que buscará las nuevas PlayStation 4 o Xbox One. No, el público de la Wii era toda la familia, para quienes jugar era algo tan sencillo como reproducir los mismos gestos que se harían en una bolera o una pista de tenis.

De ese modo, el mando de la Wii, que no era necesario conectar físicamente a la consola, se convirtió en un producto estrella, haciendo valer más lo novedoso de su propuesta que los aspectos técnicos (a ese nivel es mucho más preciso el Kinect, por ejemplo). La Wii era otra cosa, algo para jugar en familia o en una reunión de amigos, algo muy distinto de la imagen tradicional de alguien ‘enganchado’ a una consola frente al televisor sin hablar con nadie.

El final del camino

Lo cierto es que esta noticia del fin de la producción de la Nintendo Wii, sin ser una noticia esperada, sí que era una posibilidad. Hacía ya algunas temporadas que había dejado de ser un producto de éxito y la misma receta con la que consiguió triunfar (atraer a otro tipo de público) ha servido para que hayan triunfado los juegos de teléfonos móviles, como los famosos Angry Birds. Estos son capaces de permitirnos jugar en cualquier momento libre, ya sean dos minutos en un tren o cinco antes de dormir y así han llegado a todos los rincones del planeta.

Nintendo se centrará ahora en potenciar productos como las Nintendo 3DS y 2DS y ya la mencionada Wii U, en la que tienen puestas muchas esperanzas. Unas esperanzas que, casi podríamos asegurarlo, no contemplan repetir los resultados de un clásico como la Nintendo Wii, una consola que echa el cierre a su producción industrial.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook