Olympus Stylus XZ-10: nueva cámara digital con un objetivo f/1.8 [FOTOS]

Miércoles 20/02/2013 por pedrola

Ubergizmo

Olympus Stylus XZ-10: nueva cámara digital con un objetivo f/1.8. El fabricante de cámaras fotográgicas Olympus acaba de presentar al último miembro de su familia de cámaras compactas X-Series, la Olympus Stylus XZ-10, un equipo que destaca especialmente por su capacidad de resolución en entornos con baja iluminación gracias a su objetivo f/1.8. Una cámara con una amplia lista de características destacadas que aumentan su atractivo de cara a su inminente lanzamiento en el mercado estadounidense, que se comercializará en los tres colores (negro, caoba y blanco) que se muestran en estas fotografías que acompañan a la nota de prensa.

Con la presentación de esta Olympus Stylus XZ-10, el fabricante nos muestra la evolución de la Olympus Stylus XZ-2, presentada en Photokina 2012, un equipo con el que comparte algunas características. Sin embargo, las mejoras son evidentes, en especial en el cuerpo de la cámara, mucho más robusto en este nuevo modelo, y en lo que se refiere a la toma de instantáneas en situaciones de baja luz gracias a esa lente capaz de abrirse hasta los f/1.8.

Gran capacidad en entornos poco iluminados

Actualmente, ya hay un gran número de cámaras capaces de obtener buenas fotografías en situaciones de baja iluminación sin tener que recurrir al flash. Sin embargo, de todas ellas, esta nueva Olympus Stylus XZ-10 se sitúa entre las más capaces en esas situaciones gracias a ese rango de apertura de su lente, el factor que realmente la está dando a conocer dentro de este mercado y que será su principal reclamo de cara a su llegada a los puntos de venta.

Una llegada que está previsto que se produzca a finales del próximo mes de marzo de 2013 en Estados Unidos, donde aterrizará con el más que atractivo precio de 399.99 dólares, una cifra que la sitúa por debajo de otras novedades esperadas como la Sony A58, a pesar de que a nivel de prestaciones puede competir con ella, e incluso superarla. Otro aspecto más por el que debemos seguir de cerca su trayectoria hasta su posible desembarco en el mercado español.

Resto de características

No en vano, hablamos de una cámara compacta con la que se puede operar en modo completamente manual, ajustando la exposición y la apertura sobre el objetivo. Además, alcanza el nivel ISO 6400 y tiene un sensor 12MP CMOS, con un procesador de imágenes TruePic VI. El objetivo puede moverse en un rango entre los 26 a los 130 mm y está acompañado de un zoom óptico iZuiko Digital 5x.

Sus cualidades no se terminan ahí, ya que se muestra igualmente solvente para grabar en vídeo, capturando imágenes en HD a 120 fps, con un estabilizador de imagen Multi-Motion Movie IS y una pantalla digital desde la que controlar la mayor parte de los parámetros de la grabación. Unas cualidades que sirven para hacer de esta Olympus Stylus XZ-10 un equipo de lo más completo para los aficionados a la fotografía y vídeo digitales. Aficionados que, por suerte, cada vez cuentan con más y mejores opciones para escoger el equipo con el que disfrutar de su pasión.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Olympus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook