PlayStation 3 Super Slim: los modelos rojo y azul llegan a España el 15 de febrero

Lunes 28/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

PlayStation

PlayStation 3 Super Slim: los modelos rojo y azul llegan a España el 15 de febrero. La marca japonesa Sony vuelve a lanzar al mercado un nuevo reclamo comercial para intentar seguir vendiendo su PlayStation 3. Todos ya sabemos que la próxima generación de la consola, la PlayStation 4, saldrá a la venta este mismo año, algo que ha detenido la venta de PS3. Sony lanzará el próximo 15 de febrero dos nuevos packs de su consola Super Slim con dos colores diferentes, nunca vistos en la PlayStation: rojo y azul, además de 500 GB de disco duro y dos mandos Dual Shock. No sabemos si además su precio se verá también reducido.

Sony no quiere perder el tren de las ventas de su consola PlayStation 3 en este 2013. Ya todos sabemos que este año llegará la próxima generación de la consola nipona, la PlayStation 4, pero la marca Sony aún pretende sacar más rédito a la veterana PS3. Por eso, es muy probable que observemos alguna bajada de precio, que vendrá acompañada por otros reclamos comerciales como otros colores o accesorios. Es el caso que nos ocupa hoy, ya que Sony ha anunciado el aterrizaje en Europa de sus nuevos modelos rojo y azul.

Sony Computer Entertainment Europe ha sido la encargada de anunciar que el próximo 15 de febrero llegarán a Europa los dos nuevos modelos de la consola PlayStation 3. Son versiones diferentes de la gama Super Slim que Sony lanzó el pasado mes de septiembre.

Los colores son Garnet Red y Azurite Blue, rojo y azul, que vendrán en un pack con la consola PS3 Super Slim, disco duro de 500 GB y dos mandos Dual Shock del mismo color y diseño que la consola.

De momento, no sabemos el precio de estos nuevos modelos. La PlayStation 3 Super Slim costó en su lanzamiento 310 euros. Ese es el coste del pack que incluye la PS3 Slim blanca en su modelo de 500GB y dos Dual Shock también blancos, que se venden en exclusiva en GameStop. Veremos si Sony continúa con esa estrategia de precios o decide bajarlos para animar a los indecisos que no saben qué hacer ante la llegada este año de la próxima generación de la consola.

Ya se ha demostrado en otras ocasiones que las informaciones, rumores y filtraciones sobre una nueva consola han afectado a las ventas de la anterior generación. Es algo lógico, pero Sony pretende evitar este bajón de ventas. Un descenso en el precio de su PlayStation 3 sería un buen reclamo, aunque no estamos seguros de que lo haga.

La central europea de Sony afirmaba en un comunicado que “este año, PlayStation 3 va a seguir creciendo con una fuerte línea de juegos de alto presupuesto y nuevas sagas”. Nada sobre su precio, aunque sí aseguran una continuidad en los juegos futuros.

La PlayStation 3 Super Slim tiene un tamaño y un peso más reducidos que la PlayStation original. Con un lavado de imagen y diseño que llegó el pasado mes de septiembre. No es una nueva versión con mejoras técnicas sino con solo un cambio de diseño por lo que nos seguirán valiendo todos los accesorios y periféricos anteriores. La consola salió a la venta en dos colores, blanco y negro, pero ahora asistimos a la llegada del rojo y el azul.

El próximo 15 de febrero veremos ya en las tiendas los dos modelos nuevos, rojo y azul, y saldremos de dudas con respecto al precio que Sony decide vender sus nuevas versiones.

¿Qué os parecen los nuevos colores de la PlayStation 3? ¿Será suficiente reclamo para atraer compradores justo unos meses antes de la salida de la PlayStation 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 3, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook