Polaroid IM1836: cámara sin espejo con Android y lentes intercambiables

Miércoles 19/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photorumors

Polaroid IM1836: cámara sin espejo con Android y lentes intercambiables. El rumor ya es enorme y todo el mundo apuesta a que veremos esta cámara en el próximo CES 2013, a principios de enero. Lo cierto es que Polaroid no ha confirmado nada sobre está cámara sin espejo, con lentes intercambiables y con sistema operativo Android 4.0. Por supuesto, también cuenta con Wi-Fi para poder enviar y compartir con sencillez las imágenes. También tendría un sensor de 18 megapíxeles y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. No sabemos si el rumor se convertirá en realidad pero esta cámara promete mucho para los aficionados a la fotografía.

Polaroid también se lanza al mundo de las cámaras sin espejo con lentes intercambiables y con un sistema operativo Android similar al de los teléfonos móviles. Esta cámara llevaría un sensor de 18 megapíxeles con una óptica 10-30 mm. Además añadiría unos extras muy interesantes como una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, conexión Wi-Fi y salida HDMI. Pero lo más llamativo es quizá esa conexión a internet y el sistema Android que nos permitirá compartir nuestras imágenes con facilidad y rapidez.

No sabemos mucho más de esta Polaroid, lo cierto es que es un rumor que ha aparecido en la red desde un portal ruso, pero seguro que saldremos de dudas en muy poco tiempo ya que sabremos si hará su aparición oficial o no en el CES 2013 de Las Vegas, del 8 al 11 de enero.

Todo apunta a que no será una broma pues Polaroid ya ha lanzado al mercado cámaras fotográficas parecidas y esta IM1836 sería el siguiente paso lógico en su evolución tras el lanzamiento de dispositivos como la Polaroid Digital Z340 o su versión mejorada: la Polaroid Z2300. La SC1630 es, sin duda, la precursora de esta Polaroid que presentamos hoy. Este dispositivo fue definido por Polaroid como la primera cámara inteligente Android HD. Ahora nos llega la IM1836 que mejora ampliamente la propuesta inicial.

La Polaroid IM1836 tendría un sensor sin espejo de 18,1 megapíxeles, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un sistema operativo basado en la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich. Llegaría puertos de salida para HDMI y para tarjetas microSD, además, por supuesto de la conectividad a redes Wi-Fi.

Esta Polaroid IM1836 es similar a la Nikon J2 y en cierta medida a la Galaxy Camera de Samsung, una de las primeras en incluir Wi-Fi y Android 4.1 Jelly Bean en su interior.

Por cierto, si Polaroid lanza finalmente esta cámara sería la primera del mundo de lentes intercambiables con Android. Lo cierto es que el mundo de la fotografía ha dado un paso de gigante al estandarizarse esta función Wi-Fi o incluso los sistemas operativos móviles habituales, como Android. Es un paso más hacia la creación de un dispositivo que aune todas las tecnologías posibles, ya sean telefonía, vídeo o fotografía.

¿Qué os parece esta Polaroid IM1836? ¿Creéis que la veremos en la próxima feria de tecnología de Las Vegas, el CES 2013?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook