Iris: Siri ya tiene versión Android [VÍDEO]

Martes 25/10/2011 por I.Caamaño

Iris: Siri ya tiene versión Android. Lo estábamos esperando, sabíamos que acabaría llegando y hoy ya podemos confirmarlo. Hablamos de la última aplicación desarrollada con base de sistema Android y no se trata de una cualquiera, sino de la versión del popular Siri. Para quienes aún no sepan de qué estamos hablando, nos referimos al asistente que los de Cupertino incorporan en su iPhone 4S y que permite al usuario controlar su terminal mediante su propia voz, de modo que puede dictar correos o mensajes, para que el iPhone los transcriba mediante un sistema de reconocimiento de voz.

La llegada de iPhone 4S ha convertido la red en un cúmulo de discusiones y debates sobre sus prestaciones, la decepción ante el hecho de que no sea el esperado iPhone 5 y todo tipo de artículos para divagar sobre el éxito de sus cifras de ventas.

Lo cierto es que todo lo que tenga que ver con los IOs resulta importante y si además se hace referencia al recién llegado 4S, se convierte en una cuestión de mención imprescindible.

Ayer mismo os presentábamos las nuevas fundas para iPhone diseñadas con fotos de Instagram y poco después os comentábamos que la tienda de Telefónica en Gran Vía ofrecerá un horario especial para comercializar el 4S el próximo día 28.

Hoy volvemos a mencionar, si bien no directamente, al dispositivo de los de Cupertino, para hacer relación a una de sus prestaciones: el asistente Siri. Se trata de una aplicación de reconocimiento de voz que permite a los usuarios el dictado de contenidos.

Su utilidad es innegable y sabíamos que no tardaría en producirse el desarrollo de su versión Android. Pues bien, ya podemos confirmaros que se encuentra en fase Alfa y que ha sido bautizada con el nombre de Iris.

Aunque acaba de llegar y aún le falta trabajo desarrollo, Iris ya puede descargarse gratuitamente e instalarse en dispositivos que funcionen con Android 2.1 o superior y que tengan instalados Voice Search y TTS Library. Para quienes quieran probar Iris, no tienen más que acudir al Android Market

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook