Lenovo Thinkpad X131e: Otro portátil chromebook [FOTOS]

Viernes 18/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Google

Lenovo Thinkpad X131e: Otro portátil chromebook. Un aliado tradicional de Microsoft y Windows, los chinos de Lenovo, ha decidido unirse a Google para sacar al mercado un ordenador portátil movido por el sistema operativo Chrome. El resultado es un nuevo Chromebook, como los de Acer y Samsung, el denominado Lenovo Thinkpad X131e, un portátil sencillo y dirigido al sector educativo ya sea por su precio, 345 euros, como por su diseño con carcasa de goma y esquinas reforzadas para prevenir golpes y caidas. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, un procesador Intel Celeron, 16 GB de almacenamiento, Wi-Fi, batería para 6,5 horas y varios puertos USB y HDMI.

Los chinos de Lenovo, uno de los mayores productores de ordenadores, parecían un aliado fiel de Microsoft y su Windows. Pero esta alianza parece haberse terminado ya que Lenovo acaba de presentar un nuevo ordenador portátil ejecutado con el sistema operativo de Google, Chrome SO. Es un nuevo Chromebook que se suma a los ya existentes de Acer y Samsung.

Este Lenovo Thinkpad X131e está dirigido al sector educativo, por su bajo coste (459 dólares, unos 345 euros), por su sencillez de utilización gracias al sistema operativo Chrome y a su diseño resistente a golpes ya que tiene las esquinas reforzadas.

Lenovo se suma a Acer y Samsung como tercer fabricante que produce portátiles de bajo costo con el software de Google, Chrome OS. Ya existen en el mercado el portátil Samsung Chromebook, el Acer C7 Chromebook, el Samsung Chromebook 550 y el Samsung Series 5.

El Thinkpad X131e Chromebook tiene una pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño y resolución 1366×768 píxeles, además de un procesador Intel Celeron, aunque desconocemos su potencia ya que no se ha informado de más detalles técnicos del hardware.

Además tiene 16 GB de almacenamiento físico y una batería con una autonomía de hasta 6,5 horas. Por supuesto, tiene conectividad Wi-Fi Dual Band, una cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, un puerto HDMI y otro VGA.

Hay que recordar que Chrome OS se fundamenta en que los equipos no tengan que ejecutar las aplicaciones si no que se acceda a ellas a través de internet. Por eso estos ordenadores no necesitan un equipamiento técnico excesivamente alto.

Su diseño está orientado al sector educativo ya que además de su peso de 1,8 kilogramos también está reforzado con una carcasa de goma para soportar posibles golpes o caídas.

El Thinkpad X131e Chromebook solo se comercializará en Estados Unidos de momento. Su precio es de 459 dólares, unos 345 euros al cambio. Llegará el próximo 26 de febrero. Habrá que esperar para conocer si este ordenador podremos tenerlo en Europa.

¿Qué os parece este nuevo ordenador portátil Thinkpad X131e de Lenovo? ¿Os convence el sistema operativo Chrome?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook