Samsung ATIV Tab: presentación de la tablet con Windows 8 [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 30/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Ativ Tab: presentación de la tablet con Windows 8. La compañía coreana ha apostado muy fuerte por el nuevo sistema operativo de Microsoft como demuestra esta tablet con Windows 8 que complementa su oferta con Android. La ATIV Tab tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Exynos de doble núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de RAM, dos cámaras, dos versiones en con 32 y 64 GB de memoria interna (aunque ampliable), 8,9 milímetros de grosor y 570 gramos de peso… Samsung confía plenamente en Windows 8 y su apoyo puede resultar crucial para hacer frente a las tablets de Apple y las que tienen Android. Su lanzamiento será en octubre y su precio aún es desconocido.

La apuesta de Samsung por el sistema operativo Windows 8 no solo se queda en el smartphone ATIV S ya que los coreanos también lanzarán una tablet gracias a la alianza con Microsoft. La compañía asiática, herida tras la derrota en el juicio contra Apple, pretende seguir siendo el vendedor de dispositivos móviles más importante del mundo y por eso no ha dudado en ampliar su oferta y apoyar al máximo la salida de Windows 8.

De esta alianza ha nacido el teléfono ATIV S y también una tablet, ATIV Tab, de la que ya os anticipamos algunos detalles hace un tiempo y que apuesta por este sistema operativo y complementa la oferta que ya tiene Samsung con modelos con Android. Esta tablet con Windows 8 tiene un equipamiento de altas prestaciones, un diseño atractivo y un sistema operativo que promete convertirse en alternativa a iOS y Android.

El nuevo Samsung ATIV Tab intentará proporcionar la experiencia de un PC con Windows 8 en un formato más reducido como una tablet de 10,1 pulgadas, 8,9 milímetros de grosor y sólo 570 gramos de peso. Además, su batería de 8.200 mAh podría aportar una autonomía de unas 10 horas de uso. Todo para que el terminal sea lo más portable y ligero posible.

Su procesador es un Exynos de doble núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Todo esto para mover un sistema operativo basato en Windows 8 RT, una versión más limitada para procesadores ARM y más adaptada a los dispositivos móviles como las tabletas.

Su diseño es similar al de los Galaxy Tab 2 y el Galaxy Note 10.1. Con unas dimensiones de 265.8 x 168.1 x 8.9 milímetros y un peso de 570 gramos este ATIV Tab es un buen ejemplo de tablet ligera y manejable.

En cuanto a su conectividad, el ATIV Tab tiene una salida mini HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y NFC. Además de una ranuna para tarjetas de memoria de hasta 64 GB, botón de encendido, control de volumen y un dock con 13 pines. Lo que no se ha dicho es si tendrá alguna versión con 3G, aunque todo apunta a que no será así.

La pantalla tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1366 x 768. Tiene dos cámaras frontal y trasera, una de 1,9 megapíxeles y otra de cinco megapíxeles.

Admite una gran variedad de formatos multimedia de vídeo y audio como MPEG4, H.263, H.264, VC-1 WMV7, WMV8, WMV9, MP3, WMA, AAC, HE-AAC y PCM.

La ATIV Tab se venderá en dos opciones: de 32 GB y 64 GB de memoria interna, aunque Samsung no ha informado de cuándo saldrá a la venta ni a qué precio. Lo lógico es pensar que será lanzado al mercado tras la presentación oficial del sistema operativo Windows, el 26 de octubre.

La Samsung ATIV Tab incluye 60 días de prueba gratuita de Microsoft Office 2010 y Student 2013 RT, con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Este dispositivo complementa la oferta de Samsung en el terreno de las tabletas, que estaba representada por las Galaxy Tab con sistema Android. Veremos qué puede dar de sí Windows 8 pero los de Microsoft ya tienen mucho terreno ganado con el apoyo del gigante de las ventas mundiales Samsung. Todo un apoyo para el desafío que Microsoft ha lanzado a iOS y Android.

¿Qué os parece esta tablet de Samsung? ¿Se convertirá en una alternativa clara a los dispositivos controlados con iOS y Android?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook