Samsung WB2100: presentación de la nueva cámara avanzada con superzoom [FOTOS]

Viernes 18/01/2013 por

Samsung

Samsung WB2100: presentación de la nueva cámara avanzada con superzoom. La firma coreana completa su gama WB con esta cámara digital WB2100 que se caracteriza por su gran objetivo superzoom, que alcanza los 35 aumentos, sus controles manuales que permiten mayor creatividad que una cámara compacta y su precio, 245 euros. Está dirigida a los fotógrafos aficionados que quieran adentrarse un poco más en este mundo pero sin dejar su bolsillo vacío. La WB2100 tiene un sensor de 16 megapíxeles, graba vídeo en calidad Full HD, cuenta con una pantalla móvil de 3 pulgadas y sobre todo destaca por esa lente de 25 mm acompañada de ese gran zoom.


Imágenes: Samsung

Samsung ha presentado su última cámara digital dirigida a los fotógrafos aficionados que no quieren gastarse demasiado dinero. Las denominadas cámaras puente, bridge, ofrecen un equipamiento un poco más completo que las compactas, aunque no llegan al nivel de las DSLR más profesionales. Es el caso de la nueva Samsung WB2100, que busca llamar la atención con un zoom muy respetable, una lente de 35x, que equivaldría a uno 25-875 mm nada menos.

La WB2100 pertenece a la gama WB de Samsung, aunque la nueva versión es una evolución de la WB100, que se ofrecía con un zoom de 26 aumentos. No cuenta con conexión Wi-Fi como algunas de las cámaras que está ofreciendo Samsung, como la popular Galaxy Camera, pero es una buena opción para los que quieren iniciarse un poco más en la fotografía.

Esta nueva WB2100 destaca por su gran teleobjetivo, además de sus controles manuales que permiten una mayor creatividad a la hora de obtener imágenes.

El objetivo es una lente gran angular de 25 mm, con un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 35x, lo que indica que se puede utilizar tanto a corta distancia como a una aceptable larga distancia.

En cuanto a los controles manuales nos encontramos con los típicos de las DSLR para cambiar la velocidad de obturación, la apertura del diafragma… Sin embargo, también incluye programas automáticos para no fallar nunca como los denominados Smart Auto, Disparo dividido, Filtro de fotografía, Filtro de película, HDR, Low Night Show (MFNS) o Disparo continuo.

Cuenta también con un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles que permite capturar imágenes con una gran calidad, de 4608 x 3456 píxeles. También es capaz de obtener vídeo en alta definición Full HD, a 1920 x 1080 píxeles de resolución. Entre las opciones de vídeo existe una interesante, la captura de alta velocidad, que permite recoger imágenes a una velocidad de 360 frames por segundo. Eso sí, tendremos que bajar la calidad hasta una resolución de 176 x 128 píxeles.

La cámara posee una pantalla LCD de 3 pulgadas en la parte trasera, que además puede moverse para facilitar la toma de fotografías con ángulos difíciles. Su rango ISO va desde 100 a 12800, tiene un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD de hasta 64 GB. Su peso es de 500 gramos.

La cámara Samsung WB2100 se une al amplio catálogo que posee la marca coreana y estará disponible en el mes de marzo a un precio de 330 dólares, unos 245 euros. Se podrá adquirir en tres colores distintos: blanco, negro y rojo.

¿Qué os parece esta cámara para aficionados de Samsung, la nueva WB2100?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nu Pankake 28 Febrero 2013 03:15
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Very efficiently written information. It will be useful to everyone who utilizes it, as well as myself. Keep doing what you are doing - for sure i will check out more posts.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook