Wii Mini: Nintendo prepara la consola para diciembre

Lunes 26/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Puntomag

Wii Mini: Nintendo prepara la consola para diciembre. El fabricante japonés acaba de lanzar al mercado su nueva consola Wii U, que en España se pone a la venta esta misma semana. Pero ya hay rumores del posible lanzamiento de un restyling de su ya vieja Wii. La gran transformación radicaría en su tamaño ya que sería una consola mucho más pequeña, una Wii Mini, pero con las mismas características, diseño y equipamiento. Todo apunta a que su llegada se producirá el próximo 7 de diciembre. Por supuesto, con un precio bastante inferior al que ahora marca la consola Wii, que llegó al mercado en el año 2006.

Hay ciertas informaciones que se deben examinar mucho antes de lanzarse como es el caso de la que os traemos hoy referente a la consola Wii de Nintendo. La web Nintendo World Reports informa de la posibilidad de que la compañía japonesa esté preparando el lanzamiento de una Wii con un tamaño inferior al clásico que todos conocemos. Esta Wii Mini podría llegar el próximo mes de diciembre y saldría a un precio bastante inferior.

Es una noticia extraña porque todos dábamos por hecho que Nintendo abandonaría su consola Wii, que apareció por primera vez en 2006, una vez lanzada su nueva actualización: la Wii U. Pero parece que Nintendo aún quiere exprimir un poco más su producto estrella de los últimos años.

Según esta web, Nintendo World Reports, el fabricante japonés lanzaría la supuesta Wii Mini el próximo 7 de diciembre, para llegar a tiempo para el periodo de compras navideño. La fuente es un importante minorista y su calendario de lanzamientos, ya que parece ser que pretende anunciar esta nueva consola en los próximos días, para ponerla a la venta en un par de semanas.

Los detalles sobre esta Wii Mini son muy escasos y todo parece indicar que el rumor puede estar equivocado en esta ocasión. Nintendo apenas ha variado su consola Wii desde que salió a la venta en 2006, solo lo ha hecho una vez, y parece extraño pensar que será ahora, con la Wii U en el mercado, cuando se decidan a darle un lavado de cara a este dispositivo.

Además, Nintendo ha anunciado hace pocos días que no fabricará nuevos juegos para la Wii, algo que choca frontalmente con esta posible Wii Mini. ¿Sobreviviría una consola que jamás va a recibir nuevos juegos?

Sea como sea, sería un cambio interesante ya que la Wii ya es de por sí bastante pequeña. Será curioso descubrir cómo Nintendo es capaz de disminuir de tamaño su pequeña consola.

La Wii Mini mantendría el mismo diseño y características, solo que en un formato más pequeño con diversos cambios para adaptarse al nuevo tamaño. Por supuesto, también disminuirá el precio ya que se habla que podría costar entre 100 y 150 dólares, una cifra inferior al precio de venta de la Wii actualmente, unos 200 dólares. Además, la consola incluiría un mando Remote Plus y un mando Nunchaku.

Esta estrategia comercial no es nueva en otras marcas como Sony con su PlayStation o PSP, para mantener con vida durante un tiempo más las consolas que ya no son novedad. Nintendo parece que quiere apuntarse a este movimiento.

¿Qué te parece este anuncio? ¿Crees que Nintendo lanzará una Wii Mini al mercado en estos momentos, justo después de poner a la venta su nuevo Wii U?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook